ARCHIVOS 2010

Feliz Año Nuevo 2010

Montalvos nevado.

Gracias a Inma, la cual, amablemente a participado mandándome unas fotos de nuestro querido pueblo, todos podremos disfrutar viéndolo como pocas veces lo hacemos, completamente cubierto con un gran manto blanco de nieve, una imagen fantástica y bonita de verdad, os dejo las fotos para que las disfrutéis.

 

Si como Inma queréis participar activamente en la página, solo tenéis que mandarme la información a una de mis cuentas de correo electrónico: kr_nage@hotmail.com o kasidys@gmail.com, animaros y participar.

 

Si no sabéis aún que hacer en Noche Vieja, nosotros haremos una fiesta en Montalvos, si quieres más información, regístrate en el foro (solo es un momento) y participa, también recibirás información de primera mano sobre lo que se vaya haciendo directamente a tu cuenta de correo electrónico.

Navidad, dulce Navidad.

 

Ya se acercan esas fechas, sidra, polvorones, hombres gordos vestidos de rojo y blanco entrando por muchos balcones de nuestra ciudad, familia, amigos, luces por toda la ciudad, villancicos, todo eso que viene con estas fechas, con la esperada Navidad... el fin de año se acerca, y por tanto, debemos empezar a pensar en como despedir este año 2009,  de la mejor forma posible, con nuestra familia, amigos pasando una noche llena de alegría, inolvidable.

 

Es por ello que aprovecho esta entrada para informaros de la celebración de Noche Vieja en Montalvos, os invito a pasar por el foro para comentar todo lo relacionado con esta noche, ideas, asistencia etc...

 

También aprovecho para poner a disposición de todos vosotros las fotos de la pasada Noche Vieja (también la pasamos en Montalvos) y lo pasamos muy bien.

Las fotos las tenéis para verlas en línea, después, como es costumbre, las pondré para su descarga con Megaupload (en cuanto estén subidas al servidor).

 

Sin mas, os deseo a todos unas buenas Navidades, un inmejorable fin de año y que tengáis cuidado con los dulceS (luego la báscula sale loca) los viajes, el coche, el temporal, y sobre todo, que todos estemos en los años venideros.

 

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

 

Fotos Noche Vieja 2008-2009:

Video de la entrada al salón de Los Chopos en la boda de Victor y Ana.

Por fin os traigo el video completo de la entrada al salón en la boda de Víctor y Ana, con los amigos y los propios novios, mucha alegría, ritmo y sobre todo, felicidad, que lo disfrutéis.

 

Gracias a Nieves por subirlo.

!!Halloween 2009!!

 

Ya tenéis las fotos de Halloween 2009 y primera edición en Montalvos, los videos y el álbum para poder visualizar las fotos directamente en Internet sin necesidad de descargarlas.

Por otro lado comentaros ,como podéis ver, que la noche fue un éxito, cenamos en el bar (todo muy bueno por cierto), nos dimos una vuelta todos disfrazados por el pueblo y lo celebramos todos juntos después en el bar hasta bien entrada la noche, con concurso de disfraces monstruosos incluidos, en el cual, Ana se hizo con el tan preciado Galardón, (quedando Sergio y Abel en segundo y tercer lugar) abriendo de esta manera, a los años venideros, una nueva celebración anual en el pueblo, y por tanto, una excusa para juntarnos (todos estais invitados), disfrazarnos y sobre todo, divertirnos.

 

Las fotos para su descarga por Megaupload:


http://www.megaupload.com/?d=Q61HRG1O

http://www.megaupload.com/?d=JAJZVGAI

http://www.megaupload.com/?d=AF6WW2V1

http://www.megaupload.com/?d=MZRJIQ0C

http://www.megaupload.com/?d=90K974OM

 

Y los videos:


http://www.megaupload.com/?d=QVGC753R

http://www.megaupload.com/?d=DGRTCDYE

http://www.megaupload.com/?d=FL8P0WIB

 

Para cualquier problema con las descargas y para cualquier otra consulta, no dudéis en comentarmelo.

Halooween 2009
Halooween 2009
Ana con su premio de ganadora de Montalvos Halloween 2009
Ana con su premio de ganadora de Montalvos Halloween 2009

Sergio Delicado "Su obra".

Trabajo realizado para la boda de Victor y Ana.
Trabajo realizado para la boda de Victor y Ana.

Porque no todo van a ser fiestas, tengo el placer de presentaros el espacio personal de uno de nuestros artistas, Sergio, quería esperar a que se registrará en la página, (soy así de malo xDD), pero como hace tiempo que lo pensaba, pues hoy me he decidido a ponerlo, y de esta manera, animar a este joven artista que realmente se lo merece.

Su espacio personal on line, donde podréis ver parte de su trabajo, como pintor, escultor etc es:


www.sergiodelicado.com

 

Podéis acceder directamente desde el enlace de arriba, o desde la barra derecha de la página, en Enlaces de interés.

o van a ser fiestas, en este caso, tengo el placer de presentaros

ESPECIAL boda Victor y Ana.

 

Después de la resaca, la vuelta a la calma, he podido conseguir mas fotos y videos de la boda, por eso, hoy os traigo este Especial, en el que, dejando de lado el antiguo artículo sobre la boda con las fotos, voy a poneros todo el material del que dispongo, gracias a Antonio e Itziar y Berna (parte de las fotos son suyas), y a espera de recibir mas material por parte de vosotros, como el video del video de entrada al baile etc, etc.

 

Por ahora, os dejo el Volumen 2 de las fotos de la boda completamente nuevas, y los videos que he podido conseguir, si consigo mas material os lo pondré para que todos podáis disfrutarlo.

 

Primero el Volumen 2 de las fotos en descarga por Megaupload, son 4 parte comprimidas con Winrar.

 

http://www.megaupload.com/?d=6XNIHKBZ

                             http://www.megaupload.com/?d=CPV3TLCO

http://www.megaupload.com/?d=J5VHY8AB

http://www.megaupload.com/?d=HNN4UMGM

 

Para los más vagos, aquí el Volumen 1:

 

http://www.megaupload.com/?d=2MZZ1DXN

http://www.megaupload.com/?d=3NZX7YEL

http://www.megaupload.com/?d=4TNVJ43M

http://www.megaupload.com/?d=A8RF784S

 

 

Para continuar, el album para ver las fotos del volumen 2 en linea y los videos, desde la salida de los novios de la iglesia, hasta el baile en los Chopos, los caballitos etc:

 

 

Si queréis tener los videos, solo teneis que ir a esta página http://www.bajaryoutube.com/ , pegar la dirección del video y elegir el tipo, os recomiendo MP4.

EL CARROMATO

Hacía tiempo que buscaba este video, para el que no lo sepa, se trata del 2º corto realizado en Montalvos por Gabriel Olivares, esta vez, en color y con algunos famosos en su reparto, el video me lo ha mandado Prospero, en una gran y muy esperada colaboración, os lo dejo para verlo desde la propia página, a espera de poder descargarlo algún día, el video tiene muy buena calidad, por lo que os aconsejo verlo a pantalla completa.

 

No había visto el corto y os puedo asegurar que merece la pena verlo, sobre todo, alguna aparición estelar de alguna que otra Montalvera y que permanecerán para siempre en nuestro recuerdo y por otro lado, que os vais a echar unas risas, disfrutarlo.

!!Ya se han casaoooo, ya se han casaooooo!!! FELICIDADES PAREJITA.

 

 

Por fin se nos han casado, Víctor y Ana ya son marido y mujer y por ello os tengo preparado una pequeña sorpresa, próximamente subiré las fotos de la boda que estén a mi alcance, también pido, si queréis participar, que me enviéis las fotos que hicisteis en la boda para que también pueda subirlas y compartirla con vosotros, por ahora os dejo un pequeño aperitivo, desde aquí, espero que los novios se conviertan en dos viejecillos, el uno junto al otro, y que nunca cambien. Nos vemos pronto.

 

PD. Os dejo la primera remesa de fotos de la boda, las realizadas con mi cámara de fotos, como siempre, subidas a Megaupload para que todos podaís descargarlas, ya sabeis, copiar cada enlace, pegar en el Navegador y seguir las instrucciones.

 

http://www.megaupload.com/?d=2MZZ1DXN

http://www.megaupload.com/?d=3NZX7YEL

http://www.megaupload.com/?d=4TNVJ43M

http://www.megaupload.com/?d=A8RF784S

 

El album de fotos:

 

 

Nueva foto para la galería del tiempo...

Montalvos en las escuelas 1996 mas o menos.
Montalvos en las escuelas 1996 mas o menos.

Carmen, Mª Amparo, Mª Llanos y Javi.

Un día más y otro.

 

 

Después de todo el verano sin poder actualizar la página, os traigo un pequeño corto que realizamos hace ya bastante tiempo en el pueblo, creo que por el 97 mas o menos,  para pasar el rato, y que, buscando al final me pude hacer con el, su nombre, "Un día mas y otro", y solo deciros que perdonéis la falta de calidad, todos sabemos como era el VHS y como el tiempo hace estragos en este formato, hoy ya casi perdido.

Por otra parte tengo muchas novedades que iré poniendo poco a poco, videos, fotos de las fiestas, fotos antiguas y alguna que otra sorpresa, no dejéis de visitar la página.

Por último, si deseáis recibir información de la página, actualizaciones, eventos etc. cómodamente en vuestro correo electrónico, solo debéis entrar en el foro y registraros, y ya de paso podréis participar activamente en el foro.

Aquel verano del 2003

Montalveros en el Bar
Montalveros en el Bar

Aquel verano del 2003, facilmente podría ser el nombre de una canción, pero en este caso, son unas fotos de todo el Verano de aquel año 2003, con las fiestas de Agosto incluidas.

Hace ya más de 5 años y parece que fué ayer, espero que os haga soltar una sonrisa al veros, y sobre todo, que las disfruteis.

 

San Isidro 2008

San Isidro
San Isidro

Os dejo en la sección de fotos y descargas las fotos que tengo de San Isidro del año 2008, no olvidéis que si teneis fotos disponibles que os apetezca publicar podeis mandármelas.

El Montalvero más conocido: Rodrigo Rubio

Rodrigo Rubio
Rodrigo Rubio

Escritor español, nació el 13 de marzo de 1931 en Montalvos, provincia de Albacete, y falleció el 4 de abril del año 2007 en Madrid, en el hospital Gregorio Marañón, recién cumplido los setenta y seis años. Se casó con la también novelista Rosa Romá.
 
Traductor, ensayista y cuentista, en 1950 se trasladó a vivir a Valencia; con una salud tan tanto quebradiza, pasó varios años en cama. Más tarde fijó su residencia en Madrid, en donde empieza en serio su aventura literaria, además de dedicar parte de su tiempo en traducir obras del alemán y del checo.

De formación autodidacta, tuvo una columna en el periódico ABC y colaboraba esporádicamente en Radio Nacional de España.

Su bibliografía está compuesta por más de una treintena de obras, destacando Un mundo a cuestas, publicada en 1961; La espera, en 1967, y La sotana, que dio a luz en 1978.

Entre sus interminables galardones, destaca por su repercusión social y literaria, el Premio Planeta de Novela de 1965, el Gabriel Miró en dos ediciones, el Ateneo de Valladolid, el Álvarez Quintero, y la Hucha de Oro.

Algunas fotos de Montalvos

Iglesia de Montalvos
Iglesia de Montalvos

He agregado algunas fotos de Montalvos que podeis ver en la sección de Fotos.

Fotos de San Marcos 2008

Baile en las escuelas
Baile en las escuelas

Ahora que tenemos las fiestas de San Marcos a la vuelta de la esquina, o mejor dicho, este fin de semana, os dejo en la sección de fotos, algunas fotos de San Marcos del año pasado, no están todas las que son ya que ocupan casi 4 GB, al igual que sus enlaces de descarga por Megaupload (aquí si he metido mas fotos, y de todo el fin de semana no solo del Domingo), con un poco de paciencia podréis descargarlas, si no sabeis como hacerlo, no dudéis en preguntarlo.

Petición

Ventana del Albaicin
Ventana del Albaicin

Otra cosa que quiero realizar en la página es recopilar información de Montalvos, ya sean fotos, historia, etc, crear un albúm con fotos antiguas del pueblo y, a ser posible, ponerles nombre a esos personajes antiguos que caminaron por las calles de Montalvos, pero necesito la ayuda de todos vosotros, si os animais, podeis mandarme las fotos a mi direccion de correo kr_nage@hotmail.com o contactando conmigo en el menu superior, también podeis darme la información en mano o dejarla en el bar para recogerla y agregarla a la página.

Por otro lado, si quereis que publique algún tipo de información relacionada con el pueblo, eventos, peticiones, ideas para la página, fechas de interés, etc solo tenéis que mandarla del mismo modo antes mencionado.

Hagamos entre todos, en este pequeño espacio de internet, una ventana hacia el pasado y el futuro de nuestro pueblo.

 

Pequeña reseña de Montalvos

Fuente de la plaza con iglesia al fondo
Fuente de la plaza con iglesia al fondo

Destaca en  la localidad la iglesia parroquial, consagrada a la Virgen de la Concepción, patrona del pueblo. Es una construcción modesta y sencilla, sin pretensiones arquitectónicas, al estilo de las ermitas o capillas de pequeños núcleos aislados, construida con toda seguridad por los propios habitantes del lugar.

Sus orígenes, a pesar de que no existen documentos que lo prueben, se pueden fechar con toda probabilidad a inicios del siglo XVIII o quizá anterior, por ser ésa la fecha en la que comienzan los registros eclesiásticos. Es de planta rectangular, de gruesas paredes construidas en tapial y encaladas originalmente.

En un lateral se encuentra la entrada al templo construida con arco de medio punto en piedra de sillería y puerta de madera de aproximadamente medio siglo. Adosada en un extremo, arranca la torre, fabricada en mampostería de piedras irregulares y hoy restaurada y rematada en tejado atípico a cuatro aguas. En su interior podemos observar como elemento más destacado el artesonado en madera de su techo.

Está compuesto de un armazón de gruesas vigas en sección cuadrada que cruzan la nave, uniendo las paredes transversalmente, dando solidez al edificio, y otras más livianas que soportan el tejado y en las que se apoya el entablado que da la riqueza artística al conjunto, recuerda el estilo mudéjar.

En su interior podemos apreciar una figura tallada en madera de edad desconocida, que representa al Niño Jesús con una esfera en su mano izquierda, conocido popularmente como el Niño de la Bola. A la entrada del templo se pueden ver dos pilas bautismales talladas en piedra caliza situadas en lo que se cree son sus ubicaciones originales.

 

Información sacada de:

http://www.spaincenter.org/turismo/albacete/montalvos-turismo.htm

Nuevas fotos para la galería del tiempo.

 

Hace ya bastante tiempo, Bernabé me enseñó unas fotos que me causaron una gran sonrisa, ¿os acordáis cuando no había piscina en el pueblo?, teníamos que buscarnos la vida (o mejor dicho, nuestros padres), para poder estar un poco frescos en verano, con esas piscinas azules desmontables que esperábamos como agua de Mayo, y por tanto, padre que se le ocurría poner la piscina en el patio de su casa, padre que no volvía a pegarse una buena siesta ya que esa era la hora del baño, y su patio estaría lleno de niños jugando, gritando y chapoteando en esa piscina.

Estas dos fotos con las que actualizo la Galería del tiempo, son precisamente de eso, hace muchos años (no se concretamente la fecha), en casa de Bernabé, Pili, Leonor, Miguel Ángel, Berna y Abel (yo mismo), creo recordar que Koki, (el perro con malas pulgas de Berna y Leo), también estaba presente.

Muchas gracias a Berna por las fotos, y os animo a que me mandéis mas fotos de este estilo, ya sabéis, kr_nage@hotmail.com

 

Fotos añejas, como el buen vino.

 

Como ya os comenté, me gustaría recuperar fotos de nuestro pueblo de cuando éramos pezqueñines, nosotros, nuestros padres, abuelos, etc., de épocas pasadas, y como no he recibido ni una sola fotografía (si fuera Iker Jiménez ya tendría para empapelar mi casa y la de los vecinos), en fin que para ver si conseguimos animar un poco esto, por lo tanto, comienzo yo poniendo una foto, supongo que era a comienzos de los 90, una noche de verano, todos reunidos, creo recordar, en la puerta de la piscina, y como ya os comenté, os voy diciendo quién aparece en la fotografía, de izquierda a derecha, los que estamos de pie:

Tomás, Abel, Alejandro, Alberto, Miguelito, Ramiro, Marta (la rubia), Patricia.

Sentados de izquierda a derecha:

Anabel, Mara, Coral, MºLlanos, Leonor, Elena, Carmen, Cristina, Isa y Ana Belén.

Formábamos una buena cuadrilla verdad, y eso que falta gente en la foto.

Mi idea es la de crear una sección específica llamada "Galería del tiempo" para este menester, (que podéis acceder desde ya mismo), y para ello, enviarme vuestras fotografías, videos... a mi dirección de correo electrónico kr_nage@hotmail.com con la foto y las personas que salen en ella, para que así, podamos todos compartirlas y recordar esos tiempos vividos que tan buenos recuerdos nos traen. Si no tenéis las fotos escaneadas, siempre podéis pasármelas en persona, bien dejándolas en el bar o dándomelas a mí, para que yo las digitalice y os la devuelva.

 

! ANIMAROS Y MANDARME FOTOS!

 

!!!Somos universales!!!

Ya somos universales, y os preguntareis el por qué, muy simple, ¡YA SALIMOS EN GOOGLE!, por lo que ya no tenéis excusas para no entrar en la página si no os acordáis de la dirección, o para comentárselo a amigos, familiares y demás, solo tenéis que entrar en www.google.es y poner en la búsqueda "montalvosonline" y ahí tendréis esta, nuestra página.

San Isidro 2009

San Isidro
San Isidro

 

"San Isidro", cuando era pequeño y oía esas dos sencillas palabras, me venían a la mente distintos sentimientos, un día feliz, en el campo, entre los campos de trigo, con los amigos, jugando al futbol, beisboll y al badminton junto al Árbol del Santo, los amigos, el reencuentro, la familia, perdernos por el monte,  y un largo etc... hoy día, esas dos simples palabras no han cambiado su significado, hoy tengo casi 27 años, y aún me viene ese sentimiento difícil de explicar, pero eso si, un sentimiento agradable y feliz, con viejos recuerdos, vivencias, pero, junto a un sentimiento de melancolía, por esa gente que compartió esta gran fiesta con nosotros, su compañía, sus paellas y su gran corazón, que quedaron en el camino, que todos recordamos, y que siempre perdurarán en nuestros pensamientos, para todos ellos, y para todos aquellos, que por unas cosas o por otras, ha dejado de venir y nos han privado del disfrute de su especial compañía, hoy escribo este pequeño texto, dedicado a todos ellos, en estas fiestas de "San Isidro", y acompañándolo de las pocas fotos que realicé (a la espera de demás fotos realizadas por todos vosotros).

 

Son pocas fotos, pero como siempre digo, si me mandáis más fotos, las pondré en la página, y como siempre, las fotos para su descarga por megaupload en este enlace:

 

http://www.megaupload.com/?d=9D7JJ6EC

 

Por ahora me despido, hasta la próxima.

 

 

Parque empresarial de Montalvos

Con motivo de la futura creación del parque empresarial en Montalvos, se realizó un video informativo, hace tiempo que lo localizé, y ahora os lo pongo para que todos podais enteraros un poco más de que va la cosa, el video no se puede decir que sea nuevo, ya que, está realizado antes del comienzo de las obras del Poligono de Montalvos, pero explica claramente distintas carácterísticas, tando del pueblo, como del futuro poligono.

La Isa de la Osa

 

Que fue de aquel verano, donde nuestro pueblo se vistió de gala, como en una gran producción de Hollywood, todo el pueblo se transformó, en lo que seguramente fue algún día, ya tiempo atrás, estoy hablando de aquel verano de 1997, donde un joven director de cine, decidió grabar un pequeño corto con toda la ayuda del pueblo de Montalvos, y la famosa cabra de Canachas.

Yo era muy joven pero aún lo recuerdo con gran ilusión, aquel verano, donde por unos días, viajamos años atrás en el tiempo, y disfrutamos de unos buenos "días de cine".

Aquí os dejo ese corto, llamado "La Isa de la Osa" de Gabriel Olivares, y con la colaboración de todo nuestro pueblo, Montalvos, recuperado de aquel baul de los recuerdos en forma de VHS.

Me gustaría encontrarlo con mejor calidad, y como ya comenté, conseguir "El carromato", el otro corto grabado posteriormente, para así, compartirlo con todos vosotros.

Video de grupo percusión en las fiestas de verano 2008

Todos nos acordamos de las fiestas de este verano pasado, y de un grupo de percusión que dió un concierto en el salón de las escuelas, pués hoy os traigo  un video de esa actuación, que por cierto, aún se siguen equivocando algunos con el nombre de nuestro pueblo, confundiendolo con Montalvo, pasemos por alto ese pequeño fallo, disfrutemos del video y a mover el esqueleto.

San Marcos 2009

Encuentro de San Marcos antiguo y el nuevo.
Encuentro de San Marcos antiguo y el nuevo.

Otro San Marcos más, con su luminaria, sus rollos de San Marcos, su romería, su baile en las escuelas, y sobre todo, el baile del propio San marcos por parte de la gente del pueblo.

Ya tenéis las fotos frescas, recien salidas del horno, de estas fiestas, y más tarde, los enlaces para la descarga de todas las fotos.

Espero que os gusten mientras hacemos tiempo para San Isidro, que en tres semanas lo tenemos aquí.

Montalvos desde el aire
Montalvos desde el aire

ENLACES DE INTERÉS

Subscribe